El vinilo se ha convertido casi el material rey de las decoraciones. Como os hemos explicado en el apartado de nuestros productos, hay gran variedad de vinilos, pero hoy os vamos a explicar la diferencia entre el vinilo de corte y el vinilo impreso.
VINILO DE CORTE
El vinilo de corte es apropiado tanto para interior como para exterior. Estos vinilos son troquelados o cortado por una máquina capaz de cortar imágenes realizadas en grandes tamaños. El color del vinilo de corte es el mismo por ambas caras, por eso este tipo de vinilos solo permiten la inclusión de un color.
El vinilo de corte se una mucho para textos decorativos en paredes, cabeceros, puertas, etc. Hay una gran variedad de colores, por lo que se puede jugar con ellos.
Este vinilo no se imprime, se corta para darle la forma o diseño que queramos.

Vinilo de corte para decoración de la pared de una oficina

Vinilo de corte de alta durabilidad, para decoración de puertas

Vinilo de corte para texto decorativo
VINILO IMPRESO
El vinilo impreso tiene una base blanca en ambos lados, su superficie queda impresa mientras la parte adhesiva permanece en el color original. Al quedar impresa la cara podemos aplicar cualquier tipo de diseño, incluso degradados, gracias a un sistema de troquel vectorial.
El vinilo impreso cuenta con una gama mayor de diseños debido a que soportan todo tipo de impresiones, sin embargo el vinilo de corte soporta la luz solar y otras inclemencias del tiempo sin que el color se vea dañado.

Vinilo impreso para decorar pasarela de SIMOF

Vinilo impreso para decorar entrada de Centro Comercial

Vinilo impreso para decorar palco del Sevilla FC
Ambas opciones pueden servir para varios usos. A pesar de que el vinilo de corte actúe mejor en exterior, no quiere decir que un vinilo impreso no pueda instalarse en una zona a la intemperie. Por otro lado los vinilos de corte son monocromáticos, sin embargo existen infinitos diseños que podemos realizar con un solo color.
En Grafidec contamos con vinilos de impresión personalizados y de distintas duraciones, ya que no es lo mismo para uso externo, que para el interior de un local u oficina.
¡Contáctanos para que te asesoremos y pasemos presupuesto!