Privacidad

Conoce quienes somos
Quiénes somos

Grafidec S.L. es una empresa situada en la C/ Nicolás Copérnico, 20. P.I. El Cáñamo II, 41300, San José de la Rinconada, Sevilla.

Nuestro horario es de Lunes a Domingo de 8.00 – 18.00 h.

Y nuestro teléfono es el 955 792 190.

FINES del tratamiento:

La remisión por cualquier medio de comunicación, incluidos los electrónicos, de comunicaciones comerciales, con información de interés sobre los productos comercializados por Grafidec o de sus socios comerciales y patrocinadores y colaboradores del evento, y comunicaciones recordatorio, siempre que haya marcado la casilla correspondiente o haya manifestado, por cualquier medio, de modo inequívoco su autorización.

¿Qué tipo de datos tratamos?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quiera disfrutar en cada momento, necesitaremos tratar unos datos u otros. En general dichos datos, serán, según el caso, los siguientes:

Datos identificativos (por ejemplo: tu nombre, apellido, idioma, país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc.).
Información económica y transaccional (por ejemplo: tus datos de tarjeta de crédito, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, etc).
Datos de conexión, geolocalización y navegación (en el caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo)
Datos sobre tus gustos y preferencias.
Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la web, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión.

Por favor, ten en cuenta que, si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

La BASE JURÍDICA para el tratamiento se basa en el consentimiento inequívoco, en caso de haberse prestado. Le informamos de que puede revocar su consentimiento en todo momento, a través de un medio fácil y sencillo.

Le garantizamos sus DERECHOS de acceder, rectificar o suprimir sus datos, así como su derecho de limitación o portabilidad.

CONSERVAREMOS sus datos en el caso en que la base jurídica sea el consentimiento mientras no revoque su autorización, y una vez revocada, se fijará según el criterio de agotar los plazos de prescripción de acciones.

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

Dependiendo de cómo interactúes con nuestra web, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades:

Para gestionar tu registro como usuario de nuestra web.
En caso de que decidas registrarte como usuario en nuestra web, necesitamos tratar tus datos para identificarte como usuario de la misma y darte acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a tu disposición como usuario registrado. Puedes cancelar tu cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través de Atención al Cliente en el email: info@grafidec.es.
Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa.
Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos principalmente para:
Contactar contigo en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con los productos adquiridos, incluyendo el envío de encuestas de calidad sobre los productos suministrados.
Gestionar el pago de los productos que adquieras, independientemente del medio de pago utilizado.
Activar los mecanismos necesarios con objeto prevenir potenciales fraudes contra ti y contra nosotros durante el proceso de compra. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta, este tratamiento puede tener como consecuencia el bloqueo de la transacción.
Gestionar posibles devoluciones una vez hayas realizado una compra y gestionar solicitudes de información sobre la disponibilidad de los distintos productos, reservas de productos a través de la web, según dichas opciones se encuentren disponibles en cada momento.
Facturar y para poner a tu disposición los tickets, facturas y cualquier otro documento acreditativo del pago respecto de las compras que hayas realizado en nuestra web.
Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de los canales de Atención al Cliente.
Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición.
Para fines de marketing.
Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente:
Trataremos tus datos personales para gestionar tu suscripción, incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros productos o servicios a través de diversos medios (como el correo electrónico, SMS, etc.).
Por tanto, ten en cuenta que este tratamiento de datos conlleva el análisis de tu perfil de usuario o cliente para determinar cuáles son tus preferencias y por tanto cuáles pueden ser los productos y servicios que más encajan con tu perfil a la hora de enviarte información. Por ejemplo, en base a tu historial de compra y navegación, te haremos sugerencias presentes o futuras acerca de productos que creemos que pueden interesarte.
Recuerda que puedes darte de baja en cualquier momento y sin coste alguno, además de las indicaciones que te facilitamos en cada comunicación, pudiendo darte de baja de igual modo remitiendo un correo electrónico a la dirección info@grafidec.es.
Llevar a cabo acciones promocionales (por ejemplo, para el desarrollo de promociones u ofertas). Al participar en alguna acción promocional, nos autorizas a que tratemos los datos que nos facilites en función de cada acción promocional y los podamos comunicar a través de diversos medios como redes sociales o en la propia web. En cada acción promocional en la que participes tendrás disponibles las bases legales donde te facilitaremos información más detallada sobre el tratamiento de tus datos.
Difundir en la web o a través de nuestros canales en las redes sociales fotografías o imágenes que hayas compartido de forma pública, siempre que nos des tu consentimiento para tal fin.
Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios (cookies).
Si accedes a nuestra web, te informamos de que trataremos tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra web y así ser capaces de introducir mejoras en la misma. Así mismo, en ocasiones realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.
Para valorar y gestionar tu solicitud de empleo.
En el caso de que nos remitas tu CV o te inscribas en las diferentes ofertas de trabajo que podamos publicar, trataremos tus datos con el fin de valorar y gestionar tu solicitud de empleo y en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal, a fin de ofertarte puestos que se ajuste a tu perfil. Salvo que se indique lo contrario, la aportación de los datos requeridos es necesaria, por lo que su no aportación impedirá la continuidad del proceso de selección.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal que nos permite tratar tus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, de este modo encontraremos distintas bases legales en virtud de las siguientes finalidades:

Gestionar tu registro como usuario de la web.
La legitimación para el tratamiento de tus datos personales para llevar a cabo el alta y registro de usuario en nuestra web o Fibestickets se encuentra en el consentimiento del interesado, solicitado para el caso concreto.
Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa
La gestión de la adquisición de productos o servicios a través de nuestra web y Fibestickets , así como el pago de los mismos y la facturación, así como el envío de los mismos, está legitimada por la propia ejecución del contrato.
Atención al Cliente.
Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para ti en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas.
Cuando nos contactes, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con tu pedido o el producto/ servicio adquirido a través de la web, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa.
Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.
Marketing.
La base legítima para tratar tus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que nos prestas, por ejemplo cuando aceptas recibir información personalizada a través de diversos medios, o cuando aceptas las bases legales para participar en una acción promocional o para publicar tus fotografías en la web o en nuestros canales de redes sociales.
Con el fin de mostrarte información personalizada, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar un perfilado con la información que tenemos sobre ti (como la navegación que realizas, preferencias o histórico de compras) y los datos personales que nos has facilitado como rango de edad o idioma, ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque te permite mejorar tu experiencia como usuario y acceder a información de acuerdo con tus preferencias.
Análisis de usabilidad y de calidad (cookies).
Necesitamos tu consentimiento para analizar la usabilidad de nuestra web y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad.
Solicitud de empleo
En el caso de que procedas a inscribirte en alguna de las ofertas de empleo publicadas, tus datos serán tratados sobre la base de tu consentimiento. Dicho consentimiento podrá ser retirado en cualquier momento, si bien su candidatura no podrá ser tenida en cuenta en nuestros procesos de selección.


¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a continuación:

Gestionar tu registro como usuario de la web
Trataremos tus datos durante el tiempo en que decidas darte de baja como usuario registrado.
Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios
Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que hayas adquirido y posteriormente un año para evitar posibles errores o malentendidos. En algunas ocasiones, nuestro socio comercial «Fibestickets» únicamente tratará algunos datos hasta el momento en que decidas, como es el caso de los datos de pago (tarjeta de crédito) que nos has solicitado almacenar para posibles futuras compras.
Atención al Cliente
Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.
Marketing
Trataremos tus datos hasta que te des de baja. Si participas en acciones promocionales conservaremos tus datos por un plazo de seis (6) meses desde que finalice la acción.
Análisis de usabilidad y de calidad
Trataremos tus datos puntualmente durante el tiempo en el que procedamos a realizar una acción o encuesta de calidad concreta o hasta que anonimicemos tus datos de navegación.
Solicitud de empleo
Conservaremos tus datos durante 5 años contados desde la fecha de la última actualización. Transcurrido dicho periodo, sin que hayan sido actualizados, los datos serán suprimidos, salvo que nos indiques lo contrario.
Independientemente de tratemos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

¿Compartiremos tus datos con terceros?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos y que detallamos a continuación:

Entidades financieras.
Proveedores de servicios tecnológicos.
Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega.
Proveedores de servicios relacionados con atención al cliente.
Proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad.


¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos.

Podrás ejercitarlos sin coste alguno remitiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección info@grafidec.es, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieras ejercitar.

En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a:

Acceder a los datos de los que disponemos de ti. Te recordamos que en caso de ser usuario registrado en la web también puedes consultar esta información en la sección correspondiente a tus datos personales.
Solicitar que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Recuerda que si eres usuario registrado en la web también puedes acceder a la sección correspondiente a tus datos personales de tu cuenta de para modificar o actualizar tus datos personales. De todas formas, ten en cuenta que, al facilitarnos activamente tus datos personales por cualquier vía, garantizas que son ciertos y exactos y te comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado a la web o al responsable de la web o a cualquier tercero por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro, será responsabilidad exclusiva del usuario. Por favor, recuerda que por regla general solo debes facilitarnos tus propios datos personales, no los de terceros, salvo en lo permitido en esta Política de

Privacidad.

Solicitar que suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado con anterioridad, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.
Solicitar que limitemos el tratamiento de tus datos, lo que supone que en determinados casos puedas solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo.
Si nos has proporcionado tu consentimiento para el tratamiento de tus datos para cualquier finalidad, también tienes derecho a retirarlo en cualquier momento.

Cuando nuestra legitimación para el tratamiento de tus datos sea tu consentimiento o la ejecución del contrato, también tendrás derecho a solicitar la portabilidad de tus datos personales. Esto significa que tendrás derecho a recibir los datos personales que nos hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina, para poder transmitirlo a otra entidad directamente, siempre que técnicamente sea posible.

Por otra parte, cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de tus datos.

Si deseas hacer uso de cualquiera de tus derechos puedes dirigirte a nosotros mediante un correo electrónico a nuestra dirección info@grafidec.es. Recuerda facilitar la mayor información posible sobre tu solicitud, ten en cuenta que es posible que tengamos que pedirte más información para confirmar tu identidad, como copia de un documento acreditativo de tu identidad.

Por último, te informamos de tu derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/).

El tratamiento de los datos personales y el envío de comunicaciones por medios electrónicos, en su caso, están ajustados a la normativa establecida en el Reglamento General de Protección de Datos, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Email para el ejercicio de derechos: info@grafidec.es

Modificaciones de esta política

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la web (por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push), o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte o darte de baja en algún servicio o funcionalidad. En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la encontrarás como punto permanente de información en nuestra web.

Información sobre cookies

Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar tu navegación en la web, conocer cómo interactúas con nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y otra información de interés.

Última actualización de nuestra Política de Privacidad: 26/03/2024